parques nacionales

Parque Nacional San Guillermo

El Parque Nacional San Guillermo se encuentra al noroeste de la provincia de San Juan en un zona de altura de la Cordillera de los Andes.

parque nacional san guillermoEl Parque Nacional San Guillermo tiene áreas que superan los 4000 metros sobre el nivel del mar.
El Parque Nacional San Guillermo fue creado en el año 1999 y se ubica en una zona deshabitada por el hombre y de difícil acceso. San Guillermo protege el ambiente de puna y alta montaña donde habitan un importante número de vicuñas.

Provincia: San Juan.

Superficie: 166.000 hectáreas.

Como llegar al Parque Nacional San Guillermo

Para llegar en auto desde la ciudad de San Juan (sur) o la provincia de La Rioja (norte) se debe tomar la RN 40 hasta Jachal para continuar por la RN 150 hasta la localidad de Rodeo, desde aquí son 130 kilómetros por una ruta de tierra hasta el refugio Agua del Godo dentro del parque.

parque san guillermo
Parque Nacional San Guillermo

La ciudad de Rodeo es la población más cercana al parque.

Importante: el camino desde Rodeo al refugio Agua del Godo (parque nacional) puede estar en malas condiciones. Recomendamos consultar con los guardaparques y viajar en caravana con al menos dos vehículos.

No hay transporte público al parque.

Servicios y actividades

El Parque Nacional San Guillermo por sus condiciones de asilamiento tiene servicios limitados para el visitante. Dentro del parque está el refugio Agua del Godo con dos habitaciones (se debe pedir permiso con anterioridad para dormir), también hay un sector para acampar. En algunos caseríos sobre el camino (Angualasto, Malimán y El Chinguillo) se puede dormir en hospedajes que funcionan en casas de familias.

Lugares para visitar

Llano de los Leones (avistaje de vicuñas y guanacos).
Circuito Caserones.
Mirador, a 3.700 msnm.
Quebrada de la Alcaparrosa (en el acceso sur del parque).

Contacto

Intendencia Parque Nacional San Guillermo
Calle La Colonia s/n, La Colonia, (5465) Rodeo, San Juan.
Teléfono: (02647) 493214
E-mail: sanguillermo@apn.gov.ar

como llegar parque san guillermo parque san guillermo san guillermo san juan

parques nacionales argentina


parques nacionales 2015
Parques Nacionales 2016 - Argentina