parques nacionales

Parque Nacional Talampaya

El Parque Nacional Talampaya se encuentra en la provincia de La Rioja donde se destaca el reconocido cañón que lleva el mismo nombre del parque.

parque nacional talampayaEl Parque Talampaya se recorre por medio de excursiones y circuitos para disfrutar de los paisajes increíbles.

El Parque Nacional Talampaya fue creado en el año 1997, en sus 215.000 hectáreas  protege el ambiente serrano y sectores de montes característicos del chaco seco. Entre los principales atractivos se destaca las formaciones geológicas como el Cañón, La Catedral, La Torre y El Monje y los antiguos petroglifos.

Provincia: La Rioja.

Superficie: 215.000 hectáreas.

Como llegar al Parque Nacional Talampaya

El parque Talampaya está atravesado por la RN 76. La ciudad más cercana en Villa Unión a 55 kilómetros.

Distancias: Villa Unión 55 km, Córdoba 158 km, Patquía 86 km, San Agustin de Valle Fertil 60 km.

parque talampaya
Parque Talampaya

Transporte público

Diferentes empresas de micros viajan a Villa Unión desde diferentes ciudades, desde Villa Unión se puede contratar una excursión o un remís.

Servicios y actividades

El Parque Nacional Talampaya tiene un centro de visitantes muy completo donde guardaparques brindan información, funciona una cafetería, alquiler de bicicletas y se puede contratar las excursiones para recorrer el cañón. También hay un sector para acampar con sanitarios y duchas.

La mayoría de los recorridos del Parque Nacional Talampaya no se puede recorrer por cuenta propia y se necesita ir acompañado de un guía habilitado.

Lugares para visitar

Jardín Botánico.
Petroglifos.
La Catedral, La Torre y El Monje.
Los Cajones.
Ciudad Perdida.
Cañón Arco Iris.

talampaya la rioja parque talampaya excursiones talampaya la rioja

parques nacionales argentina


parques nacionales 2015
Parques Nacionales 2016 - Argentina