parques nacionales

Parque Nacional Lihué Calel

El Parque Nacional Lihué Calel se encuentra en la provincia de La Pampa en una zona de sierras, monte y espinal.

parque nacional lihue calelEl Parque Nacional Lihué Calel es ideal para visitarlo en un alto del camino a la Patagonia.

El parque nacional fue creado en el año 1976 en tierras que pertenecieron a una estancia ganadera. El parque protege las sierras de Lihué Calel y su ambiente de monte bajo y arbustos espinosos e importantes yacimientos arqueológicos de los pueblos originarios que habitaron la zona, como por ejemplo un cementerio indígena y pinturas rupestres.

Provincia: La Pampa.

Superficie: 32.514 hectáreas.

Como llegar al Parque Nacional Lihué Calel

El Parque Nacional Lihué Calel se encuentra al sur de la provincia de La Pampa. Para llegar en auto desde la ciudad de Santa Rosa se debe tomar la ruta RN 35 y RN 152. La ciudad más cercana es General Acha a 230 kilómetros y el pequeño pueblo de Puelches a 35 kilómetros.

parque lihue calel
Parque Nacional Lihué Calel

Llegar en micro

Para llegar en micro algunas empresas que realizan el viaje a Bariloche pueden parar en el acceso al parque. También desde Santa Rosa y General Acha hay colectivos locales a al pueblo de Puelches que pueden parar en la entrada al parque.

Servicios y actividades

El centro de visitantes tiene paneles informativos, fotografías y láminas que sirven a los visitantes para tener información sobre el parque.

El Parque Nacional Lihué Calel tiene un camping donde se puede acampar gratis. El camping tiene sanitarios, ducha, electricidad, mesas y fogones.

Senderos y lugares para visitar:

Cerro de la Sociedad Científica.
Antiguo Casco de la Estancia Santa María.
Valle de las Pinturas.
Circuito el Chenque.

parque lihue calel

parques nacionales argentina


parques nacionales argentina
Parques Nacionales 2018 - Argentina